SERVICIOS | Curso Aprendiendo a Gerenciar como Coach 1

Curso Aprendiendo a Gerenciar como Coach 1

Aprendiendo a Gerenciar como Coach 1 es un curso de formación especializado,  que busca desarrollar competencias de Coaching en personas que tengan una posición Gerencial o de responsabilidad sobre otros, para que sean usadas como parte de su caja de herramientas como Gerentes. El curso es de 4 semanas, on-demand.

Este curso es el primero del Programa Especializado  Habilidades de Coaching para Gerentes de proyectos donde se aprenderà que el coaching como disciplina lo que busca es acompañar en el desarrollo de potencialidades de las personas y que sean ellas mismas las que se den cuenta y se comprometan con su transformación hacia el crecimiento.

En ese sentido un Gerente con habilidades de coaching lo que está es potenciando el equipo en su desempeño llevándolos a desarrollar mayores niveles de autonomía y responsabilidad, lo cual beneficia tanto al gerente como al colaborador.

Hoy en día esta habilidad es sumamente apreciada pues las compañías lo que buscan son Gerentes con perfiles cada vez más completos que lleven a la organización a cumplir sus objetivos y que sea sostenible en el tiempo.

En este curso aprenderá qué es el coaching y cómo diferenciarlo de todos los otros roles que se espera que desempeñen los gerentes, jefes, líderes etc, que tienen personas a su cargo directa o indirectamente.  También aprenderá a diferenciar el coaching de otras técnicas y profesiones de ayuda; identificará porqué esta habilidad es importante hoy en día y porque el Project Management Institute recomienda adquirir estos conocimientos para mejorar el desempeño de los miembros de los equipos de proyecto.

Comprenderá e incorporará las competencias que harán de usted un Gerente Coach.

Aprenderá sobre la importancia de un liderazgo fuerte y a ser más efectivo y valioso utilizando técnicas de coaching, ¡únase a nosotros mientras exploramos una gestión más exitosa a través del coaching!

Porque cuando vamos a la oferta actual de coaching, nos encontramos mayoritariamente con escuelas de Coaching que ofrecen Procesos de Certificación que lo que busca es que al final seamos Coaches de otras personas, como una actividad profesional principal.  Lo que he visto en muchos profesionales, inclusive muchos de mis compañeros en las formaciones, es que quieren adquirir los conocimientos y competencias para usarlas en sus cargos actuales, no están pensando en retirarse de sus profesiones para dedicarse al Coaching tiempo completo.

De otro lado he visto a muchos interesados en el coaching ir a talleres, seminarios, leer libros, asistir a eventos en vivo y virtuales, pero realmente no logran desarrollar las competencias para ponerlas en práctica en su día día.

Es por esto que he creado este curso, dirigido a estos profesionales que quieren aprender coaching, desde una perspectiva tridimensional, para llegar a convertirse en un Gerente o Líder Coach exitoso.

  Qué aprenderá?

En este curso aprenderá qué es el coaching y cómo diferenciarlo de todos los otros roles que se espera que desempeñen los gerentes, jefes, líderes etc, que tienen personas a su cargo directa o indirectamente.  También aprenderá a diferenciar el coaching de otras técnicas y profesiones de ayuda; identificará porqué esta habilidad es importante hoy en día y porque el Project Management Institute recomienda adquirir estos conocimientos para mejorar el desempeño de los miembros de los equipos de proyecto.

Comprenderá e incorporará las competencias que harán de usted un Gerente Coach.

Aprenderá sobre la importancia de un liderazgo fuerte y a ser más efectivo y valioso utilizando técnicas de coaching, ¡únase a nosotros mientras exploramos una gestión más exitosa a través del coaching!

Pilar Forero es Emprendedora, Gerente de Proyectos (PMP®), Coach Ontológico, Participante en el Programa de Certificación en Coaching de Inteligencia Emocional EICC del Dr. Daniel Goleman, Profesional en Mindfulness, Autocompasión y Compasión, Conferencista, Tallerista e Instructora.

Creo URVANÁ Coaching & Leadership  https://urvanacoaching.com/,  start-up que brinda coaching de vida y de Inteligencia Emocional para toda la comunidad, principalmente a Gerentes de Proyectos, Gerentes y Líderes de diversas industrias y áreas organizacionales.  También ofrece cursos especializados online y talleres presenciales.

Es Gerente de Proyectos (PMP®) certificada por el Project Management Institute (PMI®) con sólidos conocimientos técnicos y una gran fortaleza en habilidades blandas. Goza de una amplia experiencia en proyectos internacionales de tecnología, complejos, multidisciplinarios, multiculturales y en idioma inglés.

Tiene experiencia como Business Analyst (BA) en ofertas para clientes en Colombia, Chile, Estados Unidos, México, Perú, Brasil, España.

Es Coach Ontológico profesional egresada de la Escuela Newfield Network http://www.newfield.la/colombia/ y actualmente está en la fase final del Programa de Certificación en Coaching de Inteligencia Emocional EICC del Dr. Daniel Goleman https://golemanei.com/

Es experta en Mindfulness MBSR, Autocompasión y Compasión, conocimientos y habilidades que utiliza con sus clientes y en sus formaciones.

Semana 1: Fundamentos de Coaching

En esta semana nos adentraremos en las bases del coaching, historia, diferencias, importancia, investigaciones, impactos, beneficios y como convive con los otros roles de los Gerentes o líderes.

Tendremos además un apartado especial para los Gerentes de Proyectos.

  • Definición de Coaching
  • Historia del coaching
  • Diferencias con otras profesiones de ayuda
  • Importancia del Coaching hoy en día
  • Investigaciones relevantes sobre coaching en el liderazgo
  • Impacto del Coaching en el ambiente de trabajo
  • Beneficios de gerenciar con coaching
  • Los roles del gerente de Proyectos, importancia, peligros y ventajas de cada rol

Apartado especial para Gerencia de Proyectos

  • Importancia para la Gerencia de Proyectos
  • Evolución del Liderazgo en el PMBok

Semana 2: Como luce un Gerente Coach

En esta semana veremos con ejemplos, narraciones, textos cómo es un Gerente con habilidad y como uno que no tiene estas habilidades. Es una semana muy concreta.

  • El Gerente Coach
  • Diferencias entre un Gerente con habilidades Coaching y un Coach externo
  • Competencias y ejemplos de un Gerente con y sin habilidades de Coaching
  • Pasos en el camino de volverte un GP Coach
  • Cuando y dónde se recomienda utilizar habilidades de coaching
  • Conversaciones y Preguntas Poderosas. El espacio relacional donde se da el coaching es en las conversaciones y se habló de las preguntas poderosas, que son preguntas reflexivas, abiertas y que no generen una respuesta inducida.
  • Coaching de equipos:
  • Diferencias entre coaching de equipos y coaching

Semana 3: Tridimensionalidad del Coaching I

Aquí vamos a explorar el termino de la tridimensionalidad en el aprendizaje del coaching.  El coaching se aprende desde la dimensión intelectual, emocional y en la práctica.

  • El Lenguaje en el Coaching

Semana 4: Tridimensionalidad del Coaching II

Continuaremos con el aprendizaje tridimensional del coaching.

  • Fundamentos de Inteligencia emocional
  • Emociones básicas

2 horas semanales

En este curso tendremos videos, microtecnicas, lecturas,  auto-evaluación, reflexión, participación en el foro, utilización de zoom para la sesión de coaching.

$1,200,000 Pesos colombianos

On line, on deman.

Al final del curso los participantes tendrán un certificado de participación.

Realiza tu pago por medio de este link

Al realizar su pedido usted acuerda con Pilar Forero Urvaná la Politica de tratamiento de datos personales y los términos de uso.

“And once you begin to recognize the importance of coaching, of mentorship, of development, of understanding and taking the time to understand what someone wants to accomplish with their career, their hopes, their dreams, their fears, their insecurities, their vulnerabilities, you can start to play to their strengths. You can start to compliment those areas where they need help. And that requires time, and it requires people that know how to coach, and if you’re fortunate enough, you’ll have a leadership team that inherently is good at coaching.”

Jeff Weiner – CEO of LinkedIn

“Y una vez que comienzas a reconocer la importancia del coaching, de la mentoría, del desarrollo, de la comprensión y de tomarte el tiempo para entender lo que alguien quiere lograr con su carrera, sus esperanzas, sus sueños, sus temores, sus inseguridades, sus vulnerabilidades puede empezar a apostarle a  sus puntos fuertes. Puedes comenzar a complementar esas áreas donde necesitan ayuda. Y eso requiere tiempo, y requiere gente que sepa cómo hacer coaching y si tiene la suficiente suerte, tendrá un equipo de liderazgo que es inherentemente bueno para hacer coaching.”

Jeff Weiner – CEO de LinkedIn

Abrir chat
Powered by